Tres Objetivos a Tener en Cuenta para tu Marca en este 2019

 

 

Muchos emprendedores se preguntan qué objetivos deben plantearse para este 2019 en relación a su marca. Realmente, tanto si ya han elegido la marca que los va a identificar como si están en búsqueda de una es importante que se fijen los siguientes tres objetivos:

 

 

1.     Elegir la marca que mejor lo represente frente a su cliente: Tenga claro que una marca no es un signo distintivo que simplemente identifica a su empresa. Actualmente, la marca es un elemento que puede llegar a ser esencial en su empresa, según la estrategia que sea empleada. Su poder es tan evidente, que solo las marcas que logran ser relevantes son las que dominan el mercado actual.

 

2.     Programar acciones puntuales para que su marca alcance el reconocimiento necesario que la haga ser comercialmente relevante: Es indispensable fijar acciones puntuales que permitan conseguir que su marca logre relevancia. La más importantes son: definir una identidad de marca y un público al que irá dirigida, aclarar todos los canales que serán empleados para dar a conocer su marca y fidelizar a sus clientes a través de distintas estrategias. Son acciones que programadas correctamente ayudan a conseguir gran reconocimiento en el mercado.

 

Y, es que dicho reconocimiento es solo es conseguido cuando una marca es tan reconocida que puede incluso eliminar rasgos fundamentales de esta. Tal y como recientemente ocurrió con Master Card, que, dado su reconocimiento en el mercado, tomó la decisión de eliminar los vocablos Master Card para identificarse únicamente a través de su logotipo, tan conocido. Sin duda, es un lujo que solo puede darse un signo distintivo que ha alcanzado la suficiente madurez para estar plasmada en el consumidor mundial. Claramente, esto se debe a una clara planeación de acciones contundentes respecto a la marca.

 

3.     Proteger su marca: La marca es un activo de su empresa. De ahí la importancia de protegerla a través de su registro. Recuerde que una marca no registrada puede ser utilizada para los mismos fines por un tercer

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tres Objetivos a Tener en Cuenta para tu Marca en este 2019

January 30, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square

​​​​© 2019 Indapro Abogados www.indaproabogados.com

info@indaproabogados.com

Bogotá - Colombia /  (+57) - 3505219694

Madrid - España / (+34) - 663049913

Empresa inscrita en: 

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon