3 Tips para Posicionar su Negocio en el Mercado

 

 

 

Siempre que se inicia un emprendimiento debe buscarse la manera más eficiente para conseguir ser identificado en el mercado de forma exclusiva, original y única. Por eso le ofrecemos los siguientes consejos para tener un negocio que llame la atención de los consumidores desde su marca: 

 

1.     Elija su marca: Es indispensable la creación de un signo distintivo que permita identificar a su empresa o al producto o servicio que busca comercializar. Recuerde que contar con una marca permite que el consumidor tenga confianza en su negocio y pueda relacionarse con su filosofía o cultura de empresa.

2.     Registre su marca: Teniendo en cuenta que la marca puede convertirse en un importante activo de su empresa, es indispensable registrarla en aras de evitar que terceros puedan tomar ventaja de su signo distintivo o atentar contra este. Su marca puede convertirse en un importante activo intelectual de la empresa, el cual muchas veces logra valores económicos importantes. Es por esta razón que es indispensable cumplir con el registro de la marca ya que cuando logra demasiada trascendencia en el tráfico mercantil es normal que otros quieran tomar ventaja de ella.

3.     Diseñe una estrategia de posicionamiento de marca en el mercado: Elabore una estrategia para dar a conocer a su marca en el mercado. Para esto es importante definir cuáles serán los componentes diferenciadores de su marca. Sin duda si logra transmitirlos de manera correcta, podrán ser valorados por los consumidores a los que se dirige como marca.

 

Tenga en cuenta que su marca le permite adquirir una ventaja competitiva frente a otros empresarios que deciden no construirla, ya sea porque no lo consideran importante o para evitar costes que creen que no son “necesarios”. Esto es un gran error ya que se ha demostrado que la construcción de marca trae como beneficio la creación de  relaciones sólidas entre el consumidor y esta, lo cual incide en el consumo de la misma.

 

No olvide que marcas como Google, Nike, Apple, Amazon, IBM, Mac Donalds, KFC, entre otras marcas carecerían de valor en el mercado, de no ser porque fueron registradas y desarrollaron toda una estrategia de marca con la cual hoy son referentes en el mercado.

 

¿Quiere registrar una marca y no sabe cómo hacerlo? o ¿No sabe qué marca elegir para su negocio?

 

¡Consulte ya! le diremos cómo hacerlo y logrará un importante activo en su empresa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tres Objetivos a Tener en Cuenta para tu Marca en este 2019

January 30, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square

​​​​© 2019 Indapro Abogados www.indaproabogados.com

info@indaproabogados.com

Bogotá - Colombia /  (+57) - 3505219694

Madrid - España / (+34) - 663049913

Empresa inscrita en: 

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon