La marca: el activo más importante de las empresas exitosas

 

 

Actualmente el mercado presenta cambios constantes, los cuales deben ser asumidos en aras de conseguir negocios modernos y competentes. Sin embargo, en todos estos cambios hay algo que se mantiene y cada día gana más fuerza como elemento determinante a la hora de concebir un negocio: la marca.

 

La marca, es aquel signo distintivo que tiene como fin identificar servicios y productos para que puedan ser diferenciados en el mercado, consiguiendo quedarse de forma duradera en la mente de los consumidores.

 

Y es que, hoy la marca es la suma del signo como tal, del servicio, producto, precio, la publicidad y de la identidad corporativa. Esto, ya que se encuentra en todos y es lo que hace que una marca sea completamente íntegra.

 

Para nadie es un secreto que estamos en constante cambio y por ellos los productos y servicios deben ser presentados de cierta manera que causen un gran impacto en el público consumidor.

 

Así es que, si actualmente su negocio implica la comercialización de productos o servicios, es necesario que entienda la importancia de que estos puedan ser diferenciados o conocidos a través de una marca ya que

  • Toda marca que identifica un producto o servicio debe causar determinado interés en su público consumidor. Es decir, es cierto que una marca tiene como finalidad identificar a un producto o servicio, pero de nada sirve si ésta no despierta sentimientos en el consumidor.

  • El objetivo principal de cualquier marca debe ser la necesidad que el servicio o producto va a satisfacer y también el consumidor como centro de cualquier estrategia que cree valor y que surja del estudio de su comportamiento y necesidades.

  • Cualquier creación de marca implica la creación de un signo distintivo, pero este además debe incorporar una estrategia para extender esa marca en el mercado.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, siempre que quiera crear una marca para sus servicios o productos recuerde centrarse en aspectos o detalles únicos que sean de fácil recordación en el público consumidor y que les permita fusionarse con la personalidad de la marca.

 

Finalmente, no olvide que todo esto es muy importante, pero en aras de potenciar su marca debe proceder con el registro ante la entidad competente el cual le ayudará a:

  • Tener la propiedad sobre el signo distintivo que en adelante le permitirá ser identificado en el mercado.

  • Poder oponerse al uso de su signo por parte de sujetos que carezcan de cualquier derecho sobre su signo distintivo.

  • Convertir su marca un activo poderoso en su negocio, el cual tendrá un gran valor en el mercado.

  • Ser un signo fuerte y capaz de estar presente en la mente del público consumidor.

  • Conseguir que su marca aporte valor no solo en su empresa sino también en el consumidor.

No olvide que su marca debe aportarle valor no solo a su negocio sino que además debe tener un beneficio que sea interesante para el público consumidor. Esta sin duda será una característica que hará que su marca sea fuerte y perdure en el tiempo.

 

¿Se encuentra construyendo su marca? Contáctenos y le decimos cómo hacerlo en este link.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tres Objetivos a Tener en Cuenta para tu Marca en este 2019

January 30, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square

​​​​© 2019 Indapro Abogados www.indaproabogados.com

info@indaproabogados.com

Bogotá - Colombia /  (+57) - 3505219694

Madrid - España / (+34) - 663049913

Empresa inscrita en: 

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon