¿Qué debe tener en cuenta toda agencia de publicidad al momento de prestar un servicio?

 

Es muy común escuchar quejas en las agencias de publicidad acerca del desorden que se presenta en sus documentos, especialmente en lo referente a sus Contratos y condiciones pactadas con los clientes. 

 

Y es que la gran mayoría de agencias se especializan en sus servicios, pero no tienen mucha idea acerca de qué condiciones debe plasmar en sus Contratos y en cómo hacerlo para exigir su validez cuando sea necesario.  

 

Es por eso que nuestra recomendación para toda agencia de publicidad es que redacte unos modelos de contrato que describan sus servicios, condiciones de entrega, tiempos, número de piezas, materiales, etc. En fin, todas aquellas condiciones que recojan el tipo de servicio contratado y cómo va a ser prestado.  

 

Todo ello con el fin de evitar relaciones conflictivas con el cliente y malentendidos que ocasionen futuros incumplimientos contractuales.  

 

A continuación, mencionamos algunas cuestiones importantes que las agencias de publicidad deben tener en cuenta al inicio de cualquier relación contractual con su cliente: 

 

1. Redactar un Contrato: Siempre que se contrate un servicio con un cliente debe redactarse un Contrato que incluya las condiciones del servicio, el tiempo, el medio y los plazos de pago y, las fechas de entrega. 

 

2. Incluir cláusulas de Propiedad Intelectual e industrial: Incorpore en sus contratos cláusulas relativas a Propiedad Intelectual e industrial, impresiones de piezas, tipos de contenidos y autoría

 

3. Tener claro el tiempo que tomará el servicio contratado: Durante la redacción del contrato reúnase con el equipo creativo y establezca muy bien las horas de trabajo para cada tarea que haya sido contratada. De esta forma será más sencillo cobrar el servicio y no olvide dejar muy claro en el Contrato un apartado para situaciones especiales y que generalmente se presentan en este tipo de relaciones contractuales, tales como horas extras de trabajo, tiempos indefinidos de entregas de piezas, tiempos para correcciones, piezas extras y número de correcciones a las que tiene derecho el cliente por servicio contratado o pieza, etc.  

 

4. Nombrar un encargado para contactar con el cliente: Escoja a una persona que será la que más relación tendrá con el cliente y hágaselo saber a este. Así evitará desgastes de envíos de correos a personas que nada tienen que ver con el cliente y se logrará un puente de comunicación sólido y efectivo con este. 

 

5. Intentar ver otras situaciones que se pueden presentar al redactar el contrato: Recuerde contemplar todas aquellas cuestiones que pueden dar lugar a conflicto o malestar con su cliente. Por ejemplo, no olvide establecer unos horarios de atención así no tendrá que trabajar con afanes, sin ninguna preparación y en tiempos no laborables.  

 

Los contratos son la voluntad de ambas partes firmantes recogida en un documento y sin duda es una herramienta que sirve para dirimir cualquier cuestión futura que se presente en aras de lograr prestar el mejor servicio y recibir su remuneración de acuerdo a las condiciones pactadas.  

 

¿Tiene una agencia de publicidad y necesita que le ayudemos a crear sus modelos contractuales? ¡Llame ya! 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tres Objetivos a Tener en Cuenta para tu Marca en este 2019

January 30, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square

​​​​© 2019 Indapro Abogados www.indaproabogados.com

info@indaproabogados.com

Bogotá - Colombia /  (+57) - 3505219694

Madrid - España / (+34) - 663049913

Empresa inscrita en: 

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon