¿Qué debe tener en cuenta al momento de registrar una marca?

 

 

Siempre que se crea un signo distintivo debe tenerse en cuenta cuál será la ventaja competitiva de este frente a sus competidores. Por ello, es tan importante valorarlo y convertirlo en un activo empresarial, el cual se encontrará siempre en constante crecimiento y evolución.

 

A continuación, mencionaremos cuatro cuestiones que serán indispensables a la hora de conseguir la evolución y crecimiento de toda marca:

 

 

1º. Debe ser creada para identificar a un producto o servicio: Siempre que se inicia el proceso creativo de la marca es necesario pensar que esta debe lograr establecer una estrecha relación entre el producto o servicio a identificar con la marca. Es decir, debe conseguirse una correspondencia evidente entre ambos para que esta permita que el consumidor pueda fácilmente percibir la marca, el producto o servicio y, una determinada característica o cualidad que los enlace.

 

2º. Debe estar acompañada de una estrategia: La estrategia de marca es muy importante ya que incide en la comercialización de todo producto o servicio. Realmente, no basta con tener una marca, sino que a través de su estrategia pueda identificarse cómo está la marca con respecto a la competencia y qué oportunidades se tienen para tener un manejo más adecuado de la misma. Todo ello siempre pensando en cómo y a qué consumidor se busca impactar.

 

3º Debe protegerse legalmente: Como todo activo empresarial, la marca debe contar con un registro de marca, ya que es la única forma de evitar que terceros se beneficien sin autorización de ella.

 

4º Debe elegirse muy bien la marca: La elección de una marca es una decisión que debe tomarse de acuerdo con la filosofía de empresa, la cultura que pienso inspirar con ese signo distintivo y sobre todo pensando siempre en quién será el consumidor al que deseo impactar con mi marca.

 

Todo lo anterior, tendrá que estar dirigido por una persona designada en cada empresa que se encargue de revisar las acciones que se están tomando para dar a conocer la marca, generándole así el valor esperado como activo.

 

 

¿Desea que le ayudemos a crear toda una estrategia de marca? O ¿Quiere registrar su marca? ¡Llámenos y le ayudaremos!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tres Objetivos a Tener en Cuenta para tu Marca en este 2019

January 30, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square

​​​​© 2019 Indapro Abogados www.indaproabogados.com

info@indaproabogados.com

Bogotá - Colombia /  (+57) - 3505219694

Madrid - España / (+34) - 663049913

Empresa inscrita en: 

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon