5 cosas que debe saber acerca de las marcas

January 24, 2017

 

 

Generalmente, asumimos que una marca es un derecho exclusivo a la utilización de una denominación para identificar un producto o servicio. No obstante lo anterior, una marca es mucho más que eso.

 

A continuación, procedemos a enumerar los beneficios de identificar un producto o servicio bajo una marca:

  1. Identificar un producto o servicio bajo una marca puede generar un valor adicional para una empresa. Recuerde que una marca bien gestionada puede convertirse en uno de los mayores activos de una compañía.

  2. Una marca no solo identifica un producto o servicio, sino que además puede lograr una mayor fidelidad por parte del consumidor.

  3. Una marca cuya presencia en el mercado sea fuerte, sin lugar a dudas puede lograr agilizar el proceso de toma de decisiones de compra.La marca no es un concepto estático, sino que evoluciona de manera progresiva, debiendo adaptarse a la época actual. A día de hoy, una marca debe estar presente en todo el proceso de venta desde que se inicia el posicionamiento de la misma, pasando por el momento exacto en el que resulta atractiva para el consumidor potencial, llegando así al momento exacto en el que se produce la venta y, finalizando con lo que toda marca busca al final que no es otra cosa que la fidelización de sus clientes.

  4. Las marcas tienen por objetivo el ligarse de forma emocional a sus clientes. De esta forma muchas engloban en ella valores, ideales y formas de vida que se compaginan con cada uno de sus clientes.

  5. Es por todo lo anterior, que al momento de iniciar un proceso de creación de marca, no basta con buscar una denominación o gráfico, sino que es indispensable pensar hacía dónde se quiere llegar con la marca, a qué consumidores se quiere impactar y sobretodo qué se quiere transmitir con ella.

 

¿Tiene una empresa, producto o servicio que quiere identificar bajo una marca? Averigüe con nosotros ¿cómo hacerlo? Y le ayudaremos a crear una marca cuyo concepto se convertirá en uno de los activos más importantes de su empresa.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tres Objetivos a Tener en Cuenta para tu Marca en este 2019

January 30, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square

​​​​© 2019 Indapro Abogados www.indaproabogados.com

info@indaproabogados.com

Bogotá - Colombia /  (+57) - 3505219694

Madrid - España / (+34) - 663049913

Empresa inscrita en: 

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon