​ÁREAS DE PRÁCTICA

Derechos de 

Autor

Son los derechos que protegen a los creadores de obras literarias o artísticas por el simple hecho de ser autores. Actualmente, este tipo de derechos pueden recaer sobre obras tales como: libros, pinturas, dibujos, música, escultura, películas, programas de ordenador (según el tipo de legislación de estudio), programas informáticos, bases de datos, anuncios publicitarios, fotografías, dibujos técnicos, etc.

Propiedad

Industrial

Es una rama de la Propiedad Intelectual que designa los derechos que recaen sobre bienes inmateriales relacionados con el comercio y la industria para identificar los nuevos procedimientos o productos que al ser originales deben beneficiar exclusivamente a su inventor.

Nuevas

Tecnologías

Las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y a sus aplicaciones, las cuales tienen la posibilidad de ser introducidas en diferentes sectores para su comercialización.

Derecho

Comercial

Hace referencia a todos los inconvenientes legales que pueden surgir en cualquier tipo de empresa a lo cual se esperan soluciones específicas de acuerdo a su tamaño, actividad o tipo de empresa. Todo ello con el fin de que la misma pueda cumplir sus objetivos y mantenerse en un crecimiento constante.

Protección de

Datos

Hace referencia a las leyes que buscan garantizar y proteger todo lo relacionado al tratamiento de los datos de carácter personal, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas.

Derecho 

Digital

Es una disciplina que tiene como principal objetivo buscar respuestas jurídicas a todas aquellas actividades que se encuentran relacionadas con los servicios de la sociedad de la información, cuyos elementos principales tienen un carácter tecnológico.

Desarrollo de

Negocio

Es una rama multidisciplinar que busca lograr la comercialización de productos y servicios o su simple refuerzo. Todo ello,  a través del diseño de estrategias encaminadas a la generación de necesidades y alianzas comerciales.

Contrato de

Franquicias

Refiere a la licencia o contrato por el cual se adquiere el derecho a explotar un modelo de negocio, marca o producto o servicio en concreto. La adquisición de una franquicia supone unos derechos a explotarla pero también unos deberes como franquiciado.

Somos abogados especialistas en Propiedad intelectual, Industrial, Nuevas tecnologías, Internet, 

Habeas data y franquicias en Colombia y España.

​​​​© 2019 Indapro Abogados www.indaproabogados.com

info@indaproabogados.com

Bogotá - Colombia /  (+57) - 3505219694

Madrid - España / (+34) - 663049913

Empresa inscrita en: 

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon